San José – En cuestión de dos días, dos jerarcas más renunciaron al gobierno de Luis Guillermo Solís.

La primera se dio el miércoles anterior, cuando Luis Fallas, viceministro de Planificación Nacional, presentó su carta de renuncia al cargo por razones de naturaleza personal.

La renuncia fue efectiva el mismo miércoles y Fallas se reincorporará al cargo que ocupaba anteriormente en el 2014 como coordinador de la Secretaría Técnica de Planificación de Mideplan.

Por su parte, este jueves, la presidenta del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Lianet Medina presentó la renuncia en medio de una polémica.

La funcionaria dimitió en horas de la tarde, luego de que media hora antes diputados, funcionarios del INCOP y sindicalistas denunciaran persecución política de su parte. Medina alegó falta de apoyo del Poder Ejecutivo para echar a andar proyectos en la institución, severamente cuestionada por su falta de capacidad operativa y ejecutora.

La tercera baja ocurrió ya el lunes anterior, cuando el presidente de Incofer, Guillermo Santana, renunció por razones personales, dejando a medio camino el proyecto de fortalecimiento del tren.