Redacción- La Dirección de Educación Vial del MOPT reporta que el servicio de pruebas prácticas de manejo no registra listas de espera por espacio y más bien, hay citas disponibles para los meses de agosto y setiembre próximos.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que implementan varias acciones para mejorar este servicio al punto de prácticamente eliminar la gran lista de 26 mil personas que no obtenían un espacio.

Algunas medidas fueron limitar el acceso al sistema a 1 cita por dirección IP, esto con el fin de evitar que de una misma computadora se obtuvieran gran cantidad de citas.

También, la liberación de espacios se dan dos meses de antelación y la implementación de horarios ampliados.

Jiménez explicó que además identificaron que aproximadamente el 19% de las citas se desaprovechaban por ausencia del usuario por lo que se implementó un sistema de recordatorio que alerta al interesado sobre cita, de manera que este tenga presente el evento y no se confunda de día.

Además,  se habilitó la opción para que a través de una solicitud vía correo electrónico el usuario reverse su matrícula en caso de que no pueda asistir, de manera que no pierda su dinero y otro puede aprovechar el espacio.

Al día de hoy el sistema ofrece 14.166 citas para matrícula de prueba práctica 4.066 para el mes de agosto y 10.100 para setiembre. #AMPrensa