Redacción – La candidata costarricense a la secretaría general de la ONU, Christiana Figueres, se reunió junto al canciller tico Manuel González con las autoridades diplomáticas de China en Beijing.

Las autoridades costarricenses se reunieron con el Consejero de Estado, señor Yang Jiechi, y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, señor Wang Yi, y originalmente el objetivo era reafirmar la alianza estratégica entre ambos países basada en la igualdad, la confianza mutua, la cooperación y la obtención de beneficios mutuos; sin embargo, se aprovechó para presentar a Figueres a las autoridades chinas.

Según la cancillería, la candidatura fue muy bien recibida por la contraparte china.

Ambos cancilleres procedieron a la firma del Acuerdo de Plan de Acción Conjunta para la Cooperación China Costa Rica 2016-2020 que plasma las acciones concretas de cooperación en materia tan diversa como educación, comercio, política, agricultura, tecnología y comunicaciones, entre otras.

«El nivel de visitas de alto nivel recíprocas es una muestra del buen entendimiento y del trabajo conjunto para beneficio de ambas naciones a las que hemos llegado en esta joven pero pujante relación bilateral”, le expresó el Canciller González al Consejero de Estado.