Se reportan manifestaciones en las calles de Ankara. Piden restablecer el gobierno.
  • Se desconoce si extranjeros pueden salir del país

San José – Ante el golpe de Estado que sufre este viernes el gobierno de Turquía, la crisis política apareció y tanto el gobierno como el ejército afirman tener el poder del país.

Ante la inestabilidad, la Embajada de Costa Rica en Turquía declaró el protocolo de emergencia y tanto la misión diplomática como la Cancillería costarricense piden a los ciudadanos ticos en Ankara y Estambul atender el toque de queda decretado por el ejército golpista.

Además, pidió a los costarricenses estar atentos a las noticias locales e internacionales y no participar de las aglomeraciones y manifestaciones contra el golpe.

«Por ahora, la situación no está clara, es necesario seguir las noticias locales e internacionales y mantenerse informado. Es recomendable mantenerse alejado de todo tipo de manifestación o aglomeración de personas en cualquier parte del país», pidió la Cancillería mediante un comunicado esta tarde.

La cancillería aún desconoce el estado físico de los costarricenses en ese país.

La última información que se tiene sobre la situación es el bombardeo de un helicóptero del ejército golpista contra el parlamento turco.

Además, se han escuchado alrededor de 6 explosiones en diversos edificios y el ejército dispara contra los manifestantes que intenten ingresar a los puentes comerciales.

Se presume que las fuerzas de Erdogan, presidente turco, están luchando contra las fuerzas golpistas.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.