AMPRENSA Radio

Destacado

Caja frena transmisión del Sida de la madre embarazada a sus hijos

El año anterior la Caja atendió 5558 con Sida

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) logró eliminar la transmisión del Sida de la madre embaraza a sus hijos.

Entre el 2015 y lo que va del 2016, las autoridades sanitarias lograron prevenir que este virus se propague de 41 mujeres embarazadas a sus hijos gracias a un tratamiento adecuado para atacar la enfermedad.

A este grupo de mujeres, se les suministró un tratamiento basado en el protocolo para el abordaje de mal.

De acuerdo con la Caja, a las madres se les suministró tratamiento antiretroviral durante el embarazo y el parto. Después del nacimiento de los menores, continúan con la terapia respectiva.

En el caso de los recién nacidos, los menores continúan durante el primer mes de vida con el suministro de antiretrovirales como parte del seguimiento para descartar que estén infectados con el virus.

Las autoridades de la CCSS, hace un llamado a las mujeres embarazadas para que se realicen la prueba de VIH/sida en las áreas de salud.

 

Permanezca conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
Acerca de Esteban Vargas (1732 artículos)
Periodista encargado de cubrir temas nacionales. Con experiencia en medios televisivos. Laboré en SINART, Noticias Repretel y en Noticias Hoy de Canal 9. Puede seguirme en @evargassa o mediante el correo evargas@amprensa.com