Redacción – Bernie Sanders participará este martes junto a Hillary Clinton en una reunión pública de la campaña presidencial a realizarse en New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, según anunció su campaña.

Sanders se unirá a la exsecretaria de Estado en una reunión en un colegio secundario de la localidad de Portsmouth «para coordinar su compromiso de fortalecer a un país unido y una economía que funcione para todos, no solamente para los de arriba».

Sanders aún no apoyó formalmente la candidatura de su exrival en las primarias demócratas; sin embargo, The New York Times reportó la semana anterior que Sanders aparecerá en el acto de Clinton el martes en New Hampshire y le dará formalmente su apoyo a la exsecretaria de Estado.

El eventual apoyo de Sanders es el resultado de semanas de conversaciones entre ambas campañas destinadas a unificar al partido.

Clinton se aseguró a inicios de junio un número suficiente de delegados para garantizar su nominación, luego de una larga batalla con Sanders, senador de Vermont.