Redacción/Agencias – Tras el atropello a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad de Niza, ya aumento a 73 el número de víctimas, además de 100 heridos, según reportaron medios franceses.

Un oficial regional describió el incidente en Niza como un «ataque criminal mayor», mientras que el alcalde Christian Estrosi dijo a través de twitter que «decenas de muertos».

El conductor del camión murió tras recibir disparos de la policía, dijo Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior.

El presidente francés Francois Hollande regresó a París desde Aviñón para presidir una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según la radio francesa.

La información preliminar que manejan funcionarios franceses es que en el camión se encontraba un solo individuo, de acuerdo con un funcionario estadounidense que fue informado sobre el ataque.

Conductor aceleró tras embestida

Un testigo estadounidense que estaba a metros del lugar cuando ocurrió el incidente, dijo que el conductor aceleró mientras atropellaba en zig zag a las personas.

Cuando el testigo comenzó a correr, escuchó disparos, pero no observó si los disparos venían de las personas en el camión. Al principio parecía un accidente, pero rápidamente resultó una acción deliberada.

Camión se encontraba lleno de armas y granadas

Christian Estrosi, presidente de la región, afirmó que el camión, que recorrió al menos dos kilómetros a toda velocidad en medio de la multitud, estaba lleno de armas y granadas.