Redacción- A pesar del costo de los peajes en la ruta a Caldera, cada vez que la empresa Globalvía compra asfalto para efectuar bacheos o reparaciones en la carretera, todos los costarricenses paga de su bolsillo un subsidio para que esta empresa reciba el asfalto más barato.

Esto tras la publicación de un decreto firmado por el presidente Luis Guillermo Solís a inicios de este año, que subvenciona el precio del asfalto, búnker y gas con un cobro de ¢9 colones por litro de gasolina.

Lea también: Ticos pagan ¢9 por litro de gasolina para subsidiar venta de asfalto a empresas privadas

Esta rebaja aplica a pesar de que la semana para la empresa que administradora de la ruta, aprobó un alza de entre 10 y 50 colones en las diferentes estaciones de peaje.

Según reveló Recope -tras una solicitud de este medio- Globalvía es comprador directo de asfalto y emulsión asfáltica, por lo tanto recibe dicha subvención incluso de los vecinos de Limón u otras zonas que nunca utilizan esa vía.

Le puede interesar: Conozca el nombre de las 90 empresas que subsidian los ticos a través de la gasolina

AMPrensa.com intentó conocer la versión de la empresa que administra la Ruta 27, sin embargo, al momento de esta publicación no se obtuvo respuesta.

7 COMENTARIOS

  1. Todos los políticos pues ninguno se opone y lucha por lo que no está bien son una mierda unos corruptos, bueno al menos eso demuestran……debemos de luchar contra todo esto pues ya no nos alcanza y este poco de muertos de hambre cagados de la risa y nosotros no reaccionamos, levantémonos ya basta de tanta corrupcion muerte a los corruptos

  2. Será que algún día llegará un presidente de verdad , que trabaje por el bienestar del pueblo y no favorezca a todos estos sin vergüenzas que lo único que buscan es robarle al pueblo

  3. Simplemente, pueblo despertemos y empujemos al empresariado y trabajadores privados para exigir por los medios que sean que nuestros recursos y aportes se utilicen correctamente.

  4. No esta empresa la que en dos años sacaron lo invertido en la construccion de la via…. y ahora reciben millones en ganancias… y aparte la subcidian… PUEBLO DOMESTICADO.

  5. No es esta empresa la que en dos años sacaron lo invertido en la construccion de la via…. y ahora reciben millones en ganancias… y aparte la subcidian… PUEBLO DOMESTICADO.

  6. Por Dios hasta cuando van a seguir en este saqueo en el país,quien pondrá el dedo en la llaga.

  7. ¿Y «el inútil» qué? ¿Tampoco se dio cuenta lo que estaba firmando, en perjuicio del camello pueblo?

Comments are closed.