Redacción – La Liga Deportiva Alajuelense tropezó ante Alebrijes de Oaxaca en su primer fogueo efectuado en México con un abultado marcador de 5 a 1.

Los manudos iniciaron el encuentro con el pie izquierdo, ya que apenas se jugaban 10 minutos cuando cayó el primer gol azteca por medio de Diego Martínez.

Alebrijes arrolló a los rojinegros en los primeros 45 minutos, ya que al mediotiempo Patrick Pemberton había sacado cuatro veces el balón de las redes. Diego Castellanos puso su granito de arena con una anotación, mientras que Óscar Fernandez lo hizo con dos.

Víctor Rodríguez celebró la última anotación para los mexicanos; Jhonny Woodly descontó desde los once pasos para los leones en el último minuto de juego.

El director técnico manudo, José Giacone, comentó que los 3000 metros de altura les pasó la factura a los jugadores, por lo que tuvieron que reacomodar el once.

«Se manejó una variante mas cautelosa en el planteo del segundo tiempo. Un bloque fuerte en mediacancha en donde se cortaron los circuitos de los rivales, sabiendo de que en el entretiempo los jugadores me manifestaron el ahogo», señaló el estratega.

La mañana de este viernes se medirán al Tlaxcala y cerrarán su pretemporada en México ante los Gallos Blancos de Querétaro. #AMPrensa