Redacción- Más del 60% de las personas mayores a los 65 años de edad presentan Incontinencia Urinaria un síntoma de salud que genera un “importante” cambio en la calidad de vida de las personas.

El problema está asociado a otras enfermedades como alergias, pérdida de visión, hipertensión arterial, estrés, ansiedad, colesterol, migraña, diabetes e insomnio entre otros.

El estudio fue realizado por UNIMER, en el 2015 denominado “El Consumo de los Post 50”, en la cual la marca TENA®, de la compañía sueca SCA participó y resaltaron que más adultos mayores están sobrellevando enfermedades que van muy de la mano con la Incontinencia Urinaria.

Entre las principales están: 20% padece alergias, 30% colesterol alto, 33% presenta estrés o ansiedad y 24% con diabetes tipo 1 o 2, entre otras.

Adicional, el estudio destaca resultados a nivel psicológico, como la pérdida de autoestima, la ansiedad, el bajo estado de ánimo y la depresión.

Por esa razón, la marca TENA® , líder mundial en productos para la Incontinencia Urinaria, está ofreciendo capacitaciones a choferes de buses, supermercados, colegios, asilos y espacios abiertos donde informan a la población sobre esta condición. De hecho, según el estudio 4 de cada 10 personas no saben cómo tratar la Incontinencia Urinaria.

Algunas causas de la Incontinencia Urinaria.

Maternidad, menopausia, sobrepeso, problemas médicos, daños neurológicos, medicación e infecciones de orina #AMPrensa