Esta mañana en el Consejo de Gobierno en Nicoya, se concretó la inversión.

Redacción – Más de 18 mil vecinos de Abangares se verán beneficiados con una millonaria mejora en el acueducto municipal de ese cantón guanacasteco.

El gobierno anunció que se invertirán más de 2 mil millones de colones para el acueducto, sobre todo durante los meses de febrero a abril que es la más seca y la atención de 64 kilómetros de la red vial cantonal de La Cruz.

Estas obras se van a financiar con recursos del Instituto Nacional de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).  El del acueducto es por un monto de ₡1.375 millones, mientras que en La Cruz hará un desembolso por ₡557 millones para la red vial.

“Estos dos proyectos inciden directamente en dos problemáticas que actualmente afectan al país, pero con especial atención en la Región Chorotega; el desabastecimiento de agua y el estado de la red vial. En IFAM estamos en capacidad de brindar este tipo de servicios a las municipalidades y ser el aliado estratégico que necesitan para llevar el desarrollo a los cantones, a través de financiamientos en condiciones competitivas con respecto a otras opciones del mercado” dijo Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM.

Las mejoras en el acueducto de Las Juntas de Abangares consisten en la construcción de una captación en la unión entre Quebrada Gongolona-Quebrada Boston y las líneas de conducción a un nuevo desarenador, se sustituirá además la línea de conducción desde el Río Aguas Claras al desarenador, se harán mejoras en la planta de tratamiento, así como el reemplazo del paso sobre el Río Abangares y la construcción de un tanque de distribución de 600 metros cúbicos.

Las mejoras en el acueducto de Las Juntas de Abangares beneficiará a más de 18 mil habitantes, incidiendo directamente en su calidad de vida. Este proyecto está diseñado para que el acueducto sea autofinanciable y genere los ingresos necesarios para que la Municipalidad logre el retorno de la inversión.