San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) darán una beca a 1700 madres adolescentes para que continúen con sus estudios.

Según el MEP, la beca será de 100 mil colones y responde a un nuevo enfoque de prevención de la exclusión, en donde el beneficio no solo considera la pobreza y pobreza extrema, sino otras condiciones de vulnerabilidad.

La selección de las beneficiarias contempla algunos  indicadores de vulnerabilidad como: la condición de embarazo,  que el hijo o hija no cuenten con el apoyo económico ni emocional del padre, rezago escolar o antecedentes de exclusión del sistema educativo, que las beneficiadas estén dedicadas al cuido de su propio hijo o hija, entre otros.

“Las estadísticas demuestran que uno de los factores determinantes del éxito escolar es el clima educativo en los hogares, al ayudar a estas madres no solo procuramos brindarle oportunidades a ellas, sino a las futuras generaciones”, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

Este proyecto, se implementa desde el 2015 en 79 centros educativos de cinco Direcciones Regionales e incluye estudiantes con edades entre 10 y 19 años, con una situación de embarazo, maternidad, paternidad, pobreza y aspectos de atención en salud.