La ministra de Educación, Sonia Mora, inauguró esta mañana el proyecto de fibra óptica.

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la instalación de fibra óptica en 16 centros educativos de Guanacaste.

La Fibra Óptica permite la transmisión de telecomunicaciones a mayor velocidad y acceso.

 Los centros educativos conectados con Fibra Óptica tienen velocidades iniciales entre los 10 a 20 MB, según la cantidad de población educativa. 

«Los avances en conectividad en la provincia busca una ciudadanía virtual con equidad  social para la inserción proactiva de la tecnología y el acceso a conocimientos y emociones que inciden en decisiones cotidianas», expresó Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

Las instituciones beneficiadas son: Colegio Santa Cecilia en La Cruz de Guanacaste, Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, Liceo San Francisco de Coyote en Nandayure, Liceo Miguel Araya Venegas en Cañas, Colegio San Rafael de Abangares, Liceo Experimental  Bilingüe de Nuevo Arenal en Tilarán, Colegio Técnico Profesional Fortuna de Bagaces, Colegio Técnico Profesional de Hojancha, Colegio Técnico Profesional de Nicoya, Colegio Técnico Profesional de Mansión, Colegio Técnico Profesional de Carrillo, Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz, Colegio Técnico Profesional Santa Bárbara, Colegio Técnico Profesional Sardinal, Colegio Técnico Profesional de Abangares y Técnico Profesional de Copal en Nicoya.

 En las próximas fases de conexión se incluirán escuelas primarias y otras modalidades de estudio como por ejemplo: escuela Sonzapote y Liceo de Playas del Coco.

 La inversión del proyecto en infraestructura incluye obras internas y la interconexión de las áreas principales del centro educativo. El costo oscila los ¢117 millones y es una inversión permanente asignada al presupuesto del MEP.