Redacción – Desde la noche de el viernes y la madrugada de este sábado, el volcán Turrialba ha registrado al menos 8 erupciones, siendo que la Red Sismológica Nacional (RSN) logró captar una de ellas.

La nueva erupción del Volcán Turrialba que fue captada por las cámaras de la RSN se registró 10:15 p.m. de este viernes.

Según las autoridades de la RSN, desde este viernes a las 8:05 de la noche y hasta horas de la mañana del sábado el volcán Turrialba ha registrado 8 erupciones, mismas que se presentaron a las 8:05, 9:37, 10:53 de la noche, mientras que este sábado a las 12:26, 1:28, 2:26, 3:10 y 4:20 de la madrugada se presentaron las emanaciones.

De acuerdo con la RSN, las erupciones tienen una fase intensa inicial que en promedio dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

Solamente las erupciones de las 8:05 y 9:37 de ayer así como a las 4:20 de hoy pudieron ser observadas a través de la cámara térmica de la RSN en la cima, las demás no debido a las condiciones de nubosidad que han imperado la mayor parte del tiempo.

Para este sábado los vientos soplan hacia el Noroeste según la estación meteorológica del IMN en la cima, por lo que la RSN se mantiene al tanto de la actividad de este volcán según informó Mauricio M. Mora de la RSN.