San José – La nueva torre del hospital de la Anexión en Nicoya comienza a funcionar este mes, según confirmaron las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El nuevo espacio tiene como objetivo mejorar la calidad de atención a las poblaciones de los cantones de Nicoya, Santa Cruz, Nadayure, Hojancha y toda la bajura de la provincia guanacasteca.

Anner Angulo Leiva, director general de este centro médico, explicó que estarán los cuatro servicios básicos como medicina, ginecoobstetricia, cirugía y pediatría; sin embargo, esta nueva infraestructura albergará el hospital de día, cirugía ambulatoria, bioestadística, entre otros.

Angulo dijo que a este hospital se le dotó de 48 plazas, pues se reforzaron los servicios de apoyo como enfermería, trabajo social, psicología, farmacia; además de plazas para médicos y otras áreas como informática y mantenimiento.

Este reforzamiento del hospital nicoyano implicó el  incremento en  el número de camas, pues pasará de 105 a 136. El mayor crecimiento lo tendrán las secciones de cirugía y    medicina.

En este nuevo edificio de hospitalización todos los equipos y mobiliario son nuevos lo que permitirá elevar la cobertura de atención, pues habrá más respiradores artificiales para adultos y para niños.  Todas las áreas de encamados tienen su propia área de aislamiento.