Redacción- Al menos 50 personas murieron y por lo menos 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo en un ataque contra un discoteca gay en Orlando, Florida.

Según las primeras versiones, indican que un hombre llegó hasta el popular establecimiento, entró en el mismo y se atrincheró con varios rehenes.

El tiroteo comenzó en las afueras del bar cerca de las 2 am, hora local.

Tras escuchar las detonaciones, un agente policial destacado en el lugar respondió al ataque y fue en ese momento cuando el pistolero corrió hacia adentro de la discoteca y tomó a varios rehenes.

El FBI forma parte de la investigación, pues al parecer, el atacante no es residente de la zona y podría tener vínculos con grupos islamistas.

En el intercambio de disparos con la policía, el hombre murió en el lugar.

El atacante estaba armado con un rifle de asalto, una pistola y lo que fue descrito como un posible artefacto explosivo atado a él.

Las autoridades lo identificaron con el nombre de Omar Mir Sediq Mateen de 29 años. Al parece el joven mantenía contacto con radicales islámicos.

De momento, las autoridades tanto de Florida como del FBI indagan para determinar si se trata de un dispositivo real o no. También investigan el supuesto automóvil en el que viajaba el hombre, pues un perro especializado indicó que existen o había rastros de explosivos.

Noticia en desarrollo.