Redacción- Un contingente de 50 pintores, escultores, grabadores y otros artistas de las Bellas Artes se involucrarán en la I Edición del Tamarindo Art Wave 2016 que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de junio en Playa Tamarindo y Playa Langosta de Guanacaste.

De acuerdo con Griet Depypere, Presidenta de la Fundación de las Artes de Tamarindo, la cifra de participantes permite considerar que el Festival es el evento cultural más grande que se haya realizado en Guanacaste en el campo de las Bellas Artes.

“Hemos obtenido un gran apoyo de parte de los artistas, con ellos estamos sumamente agradecidos porque reunir a 50 creadores no es nada fácil, eso implica una logística muy grande”, resaltó la Presidenta de la Fundación.

Las esculturas y pinturas –entre otras creaciones- se podrán apreciar en 30 restaurantes, hoteles, tiendas, negocios y casas particulares que acogerán a un artista nacional o internacional para crear una obra de arte en el transcurso del evento.

La organización del evento tiene el apoyo del Hotel Cala Luna, Svenska Visual Poetry, Zegreenlab, Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de Santa Cruz, CoopeGuanacaste, 911 La Radio, Pacific Park, Imperial y Pleniel.

El Tamarindo Art Wave 2016 reunirá creaciones de artistas procedentes de Bélgica, Francia, Estados Unidos, Suiza, Francia, Australia, Alemania, Argentina y Costa Rica.