San José – Luego de tres allanamientos esta mañana en varias partes de San José, el OIJ capturó a uno de los sospechosos de asesinar a Gerardo Cruz, que aparecen en el vídeo que delata la participación en el crimen.

No obstante, aún uno de los sospechosos está en fuga y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le sigue el rastro, según confirmó el director de ese ente, Wálter Espinoza.

En el vídeo publicado por las autoridades judiciales hace dos semanas, aparecen dos hombres uno con un suéter negro y otro con una camisa blanca del Real Madrid con el número 11. Precisamente, este último aún no ha sido detenido por la policía.

LEA TAMBIÉN: Este es el sospechoso de asesinar a Gerardo Cruz

 

El primer hombre fue detenido en un allanamiento Concepción Abajo en Alajuelita.

Estos dos sospechosos habrían sido contratados por un intermediario para asesinar a Cruz en octubre anterior. A su vez, el intermediario que sí fue detenido por la policía judicial en los allanamientos de esta mañana, fue contratado por dos mujeres (una madre y una hija de 41 y 19 años respectivamente), quienes también fueron detenidas durante un allanamiento en Guadalupe.

LEA TAMBIÉN: OIJ realiza operativos para dar con asesinos de Gerardo Cruz

De acuerdo con la versión preliminar del OIJ, se trataría de un crimen pasional y no de un asalto como se preveía al inicio.