Redacción – Cinco gramos de metanfetamina, esa fue la sorpresa que contenía un huevo Kinder que un niño de seis años encontró debajo de un arbusto en un parque de la localidad de Limavady (Irlanda del Norte).

Tras descubrir que dentro de la chuchería no había ningún juguete, el pequeño enseñó la extraña sustancia a su tío, que alarmado la llevó corriendo a una comisaría local.

La Policía de Irlanda del Norte explica que “el contenido de la bolsa, que estaba dentro del huevo de plástico que lleva esta chocolatina, es metanfetamina”.

Se ha abierto una investigación para averiguar el origen de la droga. “Este incidente nos preocupa a todos. Cortar el suministro de drogas ilegales es una prioridad, y el hecho de que una sustancia tan peligrosa haya estado al alcance de la mano de un niño nos preocupa de manera profunda”, explican las autoridades.

Al parecer, el niño no se llevó a la boca el huevo Kinder porque ya no quedaba chocolate:solo estaba el envoltorio y el recipiente de plástico que suele llevar los juguetes o los regalos que vienen con esta chuchería.

“No me gusta que miembros de nuestra comunidad encuentren drogas en la calle.Pero este incidente nos hace recordar que los criminales no tienen remordimientos ni piensan en la seguridad ni en el bienestar de los vecinos. Doy gracias porque este niño enseñara lo que encontró a un adulto”, aseguran.