San José – Una vez más, la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) generó polémica por la insistente solicitud de frenar la operación de la aplicación Uber en el país, a tal punto que incluso amenazaron con que la sangre aparecerá en las calles.

Y es que mediante una publicación en su página oficial de Facebook, la fuerza roja pidió a la Sala Constitucional ‘apurarse’ con respecto a la resolución que obligaría a Uber a someterse a regulación estatal.

taxistas«O la Sala Cuarta apura la resolución, ya sea a nuestro favor, ya sea en contra, pero que salga algo de esa parte de la corte, si no cuando lo hagan, ya la sangre va a ver aparecido en nuestras calles (sic)», expresó la fuerza roja en la publicación.

Los taxistas dijeron que ahora tendrán que luchar contra una ‘plataforma china’, haciendo alusión a una posible llegada de la aplicación Cabify al país (competencia directa de Uber).

Rubén Vargas, secretario general de esa unión de taxistas, señaló que el ser humano tiene límites, por lo que podría actuarse violentamente si el gobierno toma las decisiones del caso.

«Todo ser humano tiene límites. No me extrañaría que en el futuro el taxista costarricense tomen medidas de taxistas en Europa, donde se queman carros y se mata gente», dijo Vargas.

3 COMENTARIOS

  1. Que si sala IV se pronuncia en contra habrá «des-madre»?? Por Dios que es esa forma de expresarse de los taxistas? eso no es progreso, es cobardía, es obvio que nunca van a estar a la altura de un UBER ni siquiera son merecederos de que un ciudadano les pida «servicio» si es que asi se le puede llamar. Una bola de inadaptados es lo que son. Y para variar toma por referencia la conducta de Europa… Que las autoridades de este país no diga miedo y se amarre los pantalones y si tiene que rodar la sangre que ruede pero en este país ya es suficiente que unos cuantos monopolistas hagan lo que les venga en gana. #He Dicho !!!

  2. Si estamos de acuerdo. Y de loque pase de aqui en adelante sera responsabilidad del Gobierno,POR MEDIOCRE Y ENTREGUISTA. Los gobiernos, tienen como objetivo el bienestar de su pueblo, no es de los extranjeros. En este pais se utilizan las leyes enmuchos casos para beneficiar a los foraneos. Como es posible que cualquiera pueda utilizar el transporte publico asi como asi. Miren si mañana yo pongo una venta de aguacates frente a AUTOMERCADO, o cualquier supermercado, me echan a la policia o a la Municipalidad, por lo iegal de las ventas. Entonces que pasa con los encargados de respetar la soberania y le legalidad. Nos van a dejar como extranjeros en nuestro propio pais. Gracias a las basura que nos esta gobernando desde hace rato….

Comments are closed.