Redacción – El robo de ganado, el cual es uno de los delitos más comunes en la zona, disminuyó en la provincia de Guanacaste en el último año, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad.

La disminución en este tipo de delitos ronda el 23% en toda la provincia, aunque en algunos cantones existe hasta un 71% menos de incidencia delictiva.

Carillo es uno de ellos, el cual de enero a julio del 2015 registró siete denuncias por robo de ganado y en el mismo periodo de este año reporta solamente dos denuncias, lo que significa un gran porcentaje de disminución.

El director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, Daniel Calderón, comentó que los resultados son producto de la labor constante que realizan durante la noche y madrugada en fincas y propiedades donde conocen hay reses.

“Venimos trabajando en una Comisión contra el robo de ganado, hay representación de muchas instituciones y desde ahí hemos planificado operativos, tales como patrullajes en horarios, franjas y zonas más vulnerables», expresó el jefe policial.

Las autoridades policiales informaron que este año han realizado 885 patrullajes diurnos y nocturnos en fincas de toda la provincia de Guanacaste, con el fin de evitar este flagelo.