Redacción – Este jueves, el Ministerio de Seguridad Pública informó sobre la detención de un hombre que gozaba del beneficio de libertad condicional otorgado por parte del Ministerio de Justicia y Paz luego de una posible agresión y amenazas contra un familiar.

Se trata de un hombre de apellido Miranda de 31 años y quien había sido condenado a 20 años de cárcel por robo agravado y agresión con arma.

Miranda obtuvo el pasado 13 de abril el beneficio de libertad condicional luego de la sentencia de un juez, misma que ejecutaron las autoridades de Justicia y Paz.

El hombre fue detenido este miércoles luego de que amenazara en reiteradas ocasiones a una tía, misma que alertó a la policía sobre lo ocurrido.

De acuerdo con información de las autoridades, parte de las condiciones impuestas por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela, Miranda debía mantener un buen comportamiento dentro de la comunidad, sin eventos de violencia intrafamiliar, requisito que incumplió y por el que fue denunciado.

Por si fuera poco, cuando las autoridades iban a detener a Miranda agredió a uno de los policías y también lo amenazó de muerte.

Luego de su detención, ayer mismo el Juzgado de Ejecución de la Pena dictó contra Miranda una medida cautelar de detención provisional y se está a la espera de la audiencia para definir su situación jurídica y el mantenimiento o no del beneficio otorgado.