San José – El presidente Luis Guillermo Solís parte la tarde de este martes a Chile para participar en una cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, invitado formalmente por la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

Parte de los objetivos del viaje, según Solís, es hacer varias preguntas que aún tiene sobre un posible ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico.

«Será una reunión no para incorporarnos a la Alianza pero sí para exponer un poco de las dudas», dijo el presidente, quien afirmó que el país recibiría beneficios en el sector productivo de ingresar a la alianza.

El mandatario recalcó que su participación en esta cumbre no marca el inicio de un proceso de negociación para la eventual incorporación de Costa Rica, sino que abre una oportunidad para posicionar al país ante los asistentes a la III Cumbre Empresarial de la iniciativa y para profundizar en el conocimiento sobre el mecanismo.

En Chile se mantendrá hasta el sábado, día en que regresa a territorio nacional.

El fin de semana anterior, Solís andaba en Panamá participando en la inauguración de las obras ampliadas del Canal de Panamá.