San José – El precandidato presidencial por el PLN, Enrique Rojas Franco, la emprendió contra una periodista de canal 13, por cuestionamientos hacia sobre ser el abogado de la fallida refinería china con Soresco.

Rojas Franco señaló que Figueres no puede ser presidente porque ‘tiene techo de vidrio’ ante los cuestionamientos de ICE-Alcatel. Ante eso, la periodista del canal del estado lo cuestionó sobre si él tiene también techo de vidrio porque es el abogado de Soresco, la empresa que construiría la fallida refinería china y por la cual el país tendrá que pagar indemnización.

«No, no lo tengo. El proyecto es de mi país, yo entro como abogado pero lucho por el principio. Aquí está todo, para que lo diga, las ventajas de haber construido. Espero en Dios que canal 13 diga por qué el proyecto de la refinería es bueno», le dijo Rojas Franco arrancando la hoja de una carpeta y con voz molesta.

Ante ello, la comunicadora le cuestionó el por qué el proyecto es bueno si más bien el país deberá pagar una indemnización. El aspirante le respondió de forma alterada e incluso le insinuó si no había captado.

«¿Qué le costó a los costarricenses? ¿Los 400 millones de dólares que se le pagan a los intermediarios? ¿No me captó?, dijo.