Imagen con fines ilustrativos
  • Un solo oficial regula una distancia similar a la de San José y Limón

San José – La cantidad de oficiales de Tránsito en el país no alcanza para atender la grave problemática de caos vial que diariamente viven miles de costarricenses; un solo policía debe atender 2 759 vehículos.

Y es que según datos de la Dirección de la Policía de Tránsito, hay únicamente 752 oficiales para controlar los dos millones 75 mil vehículos que hay en el país, por lo que no alcanzan para regular el tránsito en las carreteras ya de por sí incapaces de soportar esa cantidad de carros y motocicletas.

Como si fuera poco, según el propio director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, cada oficial debe controlar una zona que comprende una distancia similar a la que existe entre San José y Limón.

En seis años, la flota vehicular en Costa Rica ha crecido en 113 mil carros y motocicletas, mientras que la Policía de Tránsito en apenas 40 oficiales entre 2015 y 2016, dos mil veces menos.

Ello preocupa a Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, quien afirma que los números están en rojo por lo que también hace eco de la solicitud del presidente Luis Guillermo Solís de buscar más oficiales.

«Yo he insistido desde que asumí la dirección que ‘en algo se equivocó Pitágoras’, porque los números no calzan, no da la cantidad de vehículos versus la cantidad de oficiales. Todas esas situaciones provocan que crezca la accidentabilidad diariamente», expresó Mario Calderón, quien además señaló que solo el año anterior se atendieron 85 mil accidentes de tránsito.

Calderón señaló que ante la falta de oficiales, a lo que se debe recurrir es a buscar un mejoramiento de la cultura de manejo, de respeto a la ley.

AMPrensa.com reveló este viernes que la cantidad de carros en el país crece más que los nacimientos, matrimonios y muertes juntas, a tal punto que por cada dos personas hay un vehículo y esa cifra va en aumento.

LEA TAMBIÉN: En el país se registran más carros que nacimientos, muertos y matrimonios juntos

Comments are closed.