Redacción- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, donó 16.666.000 pesos, alrededor de 1.211.000 dólares, a la fundación educativa Scholas Occurentes, que apoya el Sumo Pontífice, pero se llevó una gran sorpresa cuando el papa rechazó la suma.

“No me gusta el número 666”, escribió Jorge Mario Bergoglio en una carta que envío a los directivos de Scholas para devolver el dinero.

Según informa el Vatican Insider, un proyecto del diario italiano La Stampa, los tres últimos dígitos parecieron una broma de mal gusto para Francisco, cuya afición incluye los acrósticos y la numerología.

El Gobierno ha negado que la devolución de la donación haya provocado ningún enfado. «No hay ninguna hostilidad hacia el presidente», dijo la ministra de Exteriores, Susana Malcorra, tras una reunión con el papa Francisco en Roma.

«Los 16 millones no sonaron bien», explicó Juan Grabois, activista social argentino y asesor del Vaticano muy cercano al papa. «Cualquiera que piense que dando dinero, especialmente fondos públicos a una fundación vinculada directa o indirectamente con Francisco, está haciendo un gesto al papa, es estúpido», sentenció Grabois en declaraciones a los medios argentinos.#AMPrensa