Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El diputado del Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara Guth considera que el Presidente Luis Guillermo Solís creó expectativas al prometer medidas para agilizar el tránsito vial en la Gran Área Metropolitana (GAM).

LEA TAMBIÉN: Tránsito intensifica los controles para atacar los congestionamientos

Lo anterior porque considera que todas esas propuestas son ocurrencias refritas que no tendrán ningún impacto positivo en la fluidez del tránsito.

Según el legislador, el mandatario debería de no prorrogar ninguna concesión más de transporte público sin licitación pública, para incluir los nuevos requisitos, parámetros y planes de reordenamiento del sistema de rutas del transporte público en la modalidad buses.

También, sacar a licitación internacional, de inmediato, la concesión del diseño, financiamiento, construcción y operación del sistema de trenes urbanos de cercanías desde Paraíso hasta Orotina.

LEA TAMBIÉN: Diputado propone que funcionarios públicos trabajen menos para reducir presas

Guevara considera que se debe tomar una decisión técnica definitiva sobre la viabilidad del servicio de tranvía o metro para el GAM y en caso positivo, iniciar de inmediato los trámites para la concesión del proyecto.

Además, ordenar de inmediato, la construcción del sector noreste completo de la R-39 o Vía de Circunvalación, incluyendo los pasos a desnivel en todas las rotondas pendientes, entre otras propuestas más realistas y que vayan a disminuir en realidad las presas.

“Los ciudadanos ya no queremos que nos digan que van a hacer más estudios y consultorías. Existen los recursos financieros, técnicos e instrumentos de contratación suficientes. Queremos decisiones, acciones y hechos”, acotó el diputado libertario Guevara Guth. #AMPrensa