• Altos jerarcas no recibirían pluses salariales

San José – El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, propuso un proyecto de ley que establece un salario único para el presidente de la República, los vicepresidentes, ministros, viceministros y mandos medios de las instituciones.

Según el legislador, la iniciativa pretende establecer un salario único para estos funcionarios, ya que actualmente esos salarios no son fijados por ley, debido a que existe una gran disparidad con respecto a estas remuneraciones.

“Esta propuesta viene a adoptar el sistema de salario único para retribuir salarialmente a todos esos funcionarios, homologando el salario de los ministros con el de los diputados. Todos esos puestos deben ser de confianza, con lo cual se garantiza una mayor eficiencia y eficacia  en el funcionamiento de los ministerios y de sus departamentos”, indicó el diputado.

La iniciativa plantea que el salario del  Presidente de la República recibiría una retribución mensual equivalente al doble del salario  recibido por los diputados de la  Asamblea Legislativa de la  República de Costa Rica, los  Ministros serán al total del máximo ingreso posible recibido por un diputado.

La remuneración de los Vice Ministros será  un  ochenta  por ciento (80%) del salario recibido por  los Ministros,  el salario de los directores y oficial mayor  será  el setenta y cinco  por ciento  (75%) del salario recibido por los Vice Ministros y el de los jefes de departamento será del sesenta por ciento (60%) del salario recibido por los Vice Ministros.

El salario de estos funcionarios  será único y no se le adicionarán pluses, ni anualidades.

1 COMENTARIO

  1. Simple, cuentas claras chocolate espeso. Recortar y simplificar, así el beneficio será para todos, en especial para los de A PIE.

Comments are closed.