San José – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, achacó al Consejo de Transporte Público (CTP) la culpa del rezago del transporte público en todo el territorio nacional.

El legislador señaló que el CTP ha renovado las concesiones a las mismas empresas por años, por lo que dificulta que otras compañías compitan.

«El CTP debe explicar las razones por las cuales ha prorrogado las concesiones durante décadas a los mismos beneficiarios, impidiendo la posibilidad de que nuevos operarios compitan», dijo el legislador.

Las declaraciones del diputado se dan luego de que una exdirectiva del Consejo haya afirmado en un artículo de opinión que los autobuseros han operado históricamente bajo un régimen ideado por ellos para su propio beneficio.

“Si la situación se está dando de esta manera a nivel interno,  considero que el CTP debe abandonar la complacencia con los concesionarios, que incluso cuentan con una silla en la Junta Directiva de este órgano para tomar decisiones, lo cual es inaceptable», expresó Guevara.

Ante las supuestas irregularidades, el legislador pedirá explicaciones al CTP y además, solicitará sacar a licitación las concesiones.