San José – El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) ignoró el que dos mujeres sean las sospechosas de haber ideado el asesinato de Gerardo Cruz en octubre anterior.

Únicamente el Inamu afirmó que le preocupa el que el sicariato esté tomando fuerza en el país y que el matar se convierta en una posibilidad de fácil acceso; sin embargo, no se refirió a las sospechosas del crimen.

«Los hechos ocurridos nos preocupan porque evidencian el deterioro del tejido social reflejado en el aumento de la inseguridad ciudadana, que incluye formas de violencia extremas con la utilización del sicariato. Matar o mandar a matar se ha convertido en una posibilidad de fácil acceso», expresó el Inamu.

Asimismo, el instituto mantiene la misma posición sobre la acción de Gerardo Cruz, es decir, pese a que tenía vínculos con una de las sospechosas, resalta el que haya denunciado el acoso callejero.

«Los resultados de esta investigación policial no desmeritan la posición del INAMU de entonces y que reitera la valentía de Gerardo Cruz, el INAMU desea recordar a la sociedad costarricense la actitud de valentía de este ciudadano que decidió denunciar y reiteramos nuestra obligación de ser intolerantes frente al acoso sexual callejero», dice el Inamu.

El Ministerio Público pidió 6 meses de prisión preventiva tanto a las mujeres como a los sospechosos.

Comments are closed.