San José  – La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, compareció este jueves ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico sobre la excarcelación de reos como una medida para reducir el hacinamiento carcelario.

Sánchez dijo que ella no es la culpable de los hechos delictivos que ocurren en el país, haciendo alusión a las críticas por los reos excarcelados que han reincidido.

«¿Soy yo la responsable de los hechos delictivos que suceden en el país? No es posible que en cada noticia de estas aparece mi foto, no fomentemos la violencia», recalcó.

La jerarca hizo hincapié en que el tema del hacinamiento es muy grave y que si bien se entiende que el que comete un delito debe pagar por él, en el país «existe un abuso de la pena de cárcel».

Los legisladores, además, cuestionaron a la ministra sobre el uso del dinero de los brazaletes electrónicos para construir más cárceles, pues el reglamento y todos los permisos están listos, solo falta la ejecución, pero ahora sin dinero no se podrá realizar.

«Yo estoy de acuerdo en que las personas a los que se les hagan estudios reciban el beneficio y por supuesto que si tenemos la posibilidad de brazalete hay mayor control, pero ahora no la tenemos», dijo Rafael Ortiz, diputado del PUSC y miembro de la comisión.

La próxima semana la ministra deberá acudir de nuevo ante los diputados.

3 COMENTARIOS

  1. Si bien el uso del brazalete electronico es un buena opcion para evitar el hacinamiento de reos. no es un medio muy eficiente para controlar a dichas personas cuando estan en libertad. ese tipo de control deberia experimentarse en el pais en personas encarceladas por pension alimenticia, y tal vez en algunos casos de delito sexual.

  2. Está completamente equivocada está señora, la cárcel la merece quien se la gane. Gastar el dinero que había para más cárceles y evitar el asinamiento en brazaletes, es una gran estupidez. No castigar a los delincuentes sólo traerá más violencia en las calles. Que renuncie mejor la ministra y traigan a alguien más capaz.

Comments are closed.