Redacción – Del ‘Brexit’ al ‘Regrexit’ o de la salida británica, al arrepentimiento de haber votado por ello. Una petición en redes sociales para un segundo referéndum sobre la decisión de abandonar la Unión Europea está llegando al millón y medio de firmas.

Hasta la mañana de este sábado, 1,489.743 personas habían firmado la solicitud en la página oficial del Parlamento británico.

Ese número está muy por encima del umbral de las 100.000 firmas necesarias para forzar un debate sobre el tema entre los miembros del Parlamento.

Fue tan fuerte la carrera para firmar la petición que hizo que el sitio web del Parlamento británico se bloqueara temporalmente debido al alto volumen de tráfico.

La petición, iniciada por William Oliver Healey, afirma: «Nosotros, los abajo firmantes convocamos al gobierno (de Gran Bretaña) a aplicar una regla que establece que si el voto sobre ‘Permanecer’ o ‘Abandonar’ era inferior al 60%, sobre la base de una participación inferior al 75%, debería haber otro referéndum».

La consulta del jueves tuvo una participación del 72% – un aumento sobre la participación en las elecciones generales del año pasado que fue del 66%, pero por debajo del 75%, sugirió la petición.

La campaña para «Irse» ganó con 17,410.742 votos – 52% de los sufragios- mientras que «Quedarse» alcanzó 16,141.241, es decir el 48%.

Ben Howlett, un diputado conservador, confirmó en Twitter que la petición sería discutido por la Cámara de los Comunes peticiones del Comité Selecto del martes.

Esa noticia se produjo mientras algunos votantes que apoyaron la campaña para «Irse» tomaron por asalto a Twitter para registrar su arrepentimiento adoptando el hashtag #Regrexit o arrepentidos por la salida.