Redacción – Lionel Messi y Juan Román Riquelme, ambos cargaron con el tan pesado número 10 de la Selección Argentina de Fútbol, que a la larga les generó muchas críticas para finalmente decidir hacerse a un lado del equipo.

El legendario Riquelme fue el primero en despedirse de la albiceleste justo después de finalizar su representación en el Mundial de Alemania 2016, alegando que los comentarios negativos afectaban mucho a su familia. MEssi

«Por más que uno explique todo, es mi mamá y a cualquier madre le pasa. Es normal que se ponga triste cuando hablan tanto de su hijo. Si algún día hablan mal de mis hijos me va a molestar. Sé que cada uno es libre de opinar y decir lo que quiera. Mi familia está en primer lugar y no la cambio por nada», aseguró el jugador al Clarín en aquella época.

El mediocampista volvería 10 meses después para jugar la Copa América del 2007, no obstante, dos años después volvería a salir del equipo debido a diferencias con el técnico, Diego Maradona.

Messi heredó la camiseta «10» en el 2009, y con ello se vendría una ola de malos momentos para el astro argentino, que terminaron por hacer explotar al jugador siete años después.

Con Messi en el equipo, Argentina, cayó en cuatro finales consecutivas: Copa América 2007, 2015 y 2016, así como el Mundial Brasil 2014.

«Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la Selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está», aseveró Messi.

Pese a que aún la Asociación de Fútbol Argentina no se ha manifestado al respecto, el delantero no sería el único en abandonar el barco albiceleste, Mascherano, Di María, y el Kun Agüero serían parte de las bajas. #AMPrensa