Redacción- Tras las recientes inundaciones y problemas de derrumbes en el sector de barrio Corazón de Jesús en la Uruca, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) levantará un muro temporal al lado de un carril de la carretera entre la Uruca y el sector de la Valencia, lo que obligará a cerrar el paso en sentido Heredia-San José durante el fin de semana.

Según informó Keneth Solano, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) durante el sábado y domingo, se colocará un muro momentáneo que estará conformado por barreras tipo «Jersey», que son las piezas de concreto que se utilizan para dividir carriles en la mayoría de autopistas.

La barrera tendrá una longitud de 50 metros informó el Conavi.

Además de servir de barrera de contención, ese muro servirá para reforzar el carril de ascenso a partir del lunes, por lo cual, se prevé una afectación importante por este sector.

La policía de tránsito tratará de ayudar a los conductores con las rutas alternas, aunque se estima que la afectación podría ser importante a partir del lunes, pues las obras no tienen una fecha definida de finalización.