Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Redacción – El director técnico de la Selección Costarricense de Fútbol, Óscar «Machillo» Ramírez, y el capitán, Bryan Ruíz, afirmaron estar listos para debutar en la Copa América Centenario.

El equipo esta más motivado que nunca, ya que tienen el objetivo de repetir y superar lo logrado en Brasil 2014.

«Creo que es importante la parte de la mentalidad ganadora, el tema acá es que debemos dar un primer paso y se llama Paraguay; la parte mental está perfecto y todos estamos pensando igual», aseguró el estratega.

Costa Rica cuenta con un grupo bastante complicado, ya que abrirán ante los guaraníes, cuatro días después se medirán al anfitrión, Estados Unidos, y cerrarán ante Colombia.

“Siempre el primer partido es el más complicado en este tema de grupos; creo que hemos hecho un buen trabajo para enfrentarlo, al grupo lo veo bien, con la mentalidad de poder sacar este primer compromiso y poder tener más opciones», comentó Ramírez.

Por otro lado, el capitán de la tricolor destacó que el centenario del torneo es la oportunidad perfecta para hacer historia.

«Tener la oportunidad de jugar una Copa América va a ser recordada siempre, entonces es una bonita oportunidad ya que uno como jugador siempre le gusta participar en todos los torneos importantes», añadió Ruíz.

Las altas temperaturas del estado de Florida le pueden pasar la factura a ambos equipos, y tendrán que jugar con ese factor en contra.

“Es un partido para no volvernos locos desde el inicio por circunstancias como el clima; es el primer partido y es muy importante sacar los tres puntos, ya que si se gana el primer partido hay muchas posibilidades de avanzar», finalizó el volante.

El certamen inicia la noche de este viernes con el juego entre Estados Unidos y Colombia; la tricolor jugará a las 3:00 de la tarde de este sábado ante los paraguayos. #AMPrensa