San José – Este jueves el Juzgado Penal de Hacienda desestimó la causa penal contra la empresa OAS por la fallida concesión de la ruta entre San José- San Ramón.

El Juzgado Penal de Hacienda rechazó la querella interpuesta por Alberto Rodríguez Baldí en el caso conocido como OAS y avaló la desestimación que había solicitado la Fiscalía y que ya había ordenado el mismo Juzgado.

En la audiencia, el querellante entregó un documento, el cual el Juez puso en conocimiento de las partes y les pidió que se pronunciaran en un plazo de 30 días, sin embargo, como se indicó en el párrafo anterior, confirmó la desestimación.

Para la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, la resolución de ambos jueces ratifica que la Fiscalía investigó a profundidad el caso y que pidió una desestimación basada en argumentos estrictamente jurídicos.

Entre los implicados en el caso estaba el exministro del Mopt, Pedro Castro.

«Luego de dos años de intensa investigación judicial por hechos supuestamente ilícitos denunciados por Guillermo Alberto Rodríguez Baldí en mi contra, en relación con la Concesión de San José – San Ramón, el Ministerio Público dictaminó por una desestimación –a mi favor- de todos los temerarios y falsos hechos denunciados por Rodríguez Baldí», dijo Castro, quien calificó de ‘acosador’ a Baldí.