Redacción – El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio una entrevista a un diario argentino en donde acepta el uso de «bolas calientes» en sortes de la UEFA.

Las declaraciones del suizo son bastante pólemicas, ya que él mismo confirma que fue testigo en diferentes sortes a nivel europeo en donde esto sucedió.

«Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás», comentó Blatter. Blatter2

El ex dirigente comentó que el nunca lo hizo, pero que habían personas encargadas de señalizar cada bolita antes de realizar un sorteo en el viejo continente.

«Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay», finalizó el suizo.

«Sepp» fue suspendido de toda actividad ligada al fútbol por seis años en febrero del 2016 después de que le investigarán transacciones realizadas a Michel Platini, quien fungía como presidente de la UEFA, y también fue cesado de su cargo. #AMPrensa