Redacción-  Lejos, muy lejos del fútbol que una vez mostró la Selección Mayor de Costa Rica, el once dirigido por Óscar Ramírez fue humillado por Estados Unidos, en un juego para el olvido y que, desde ya, sirvió para  decirle adiós a la Copa América Centenario.

Una serie de fallas defensivas originaron lo cuatro goles que marcó la selección del Tío Sam, tres de ellos en la primera parte y el último a pocos minutos de finalizar el encuentro. Los nacionales lucieron mal, sin brillo.

La defensa vivió su peor noche, aunque el resto del equipo también jugó mal. Fue una vergüenza lo mostrado en Chicago, un partido que desdibujó cualquier ilusión de avanzar a la próxima ronda de la Copa América.

Ni Celso Borges encontró una explicación a lo sucedido. El gol de penal que cayó en los primeros minutos destruyó el planteamiento que el técnico dispuso desde el camerino.

Al final, Bryan Ruiz buscó excusas y sostuvo que Costa Rica jugó bien. Una afirmación muy lejos de la realidad. La Sele jugó mal y pagó de la peor manera.

Estados Unidos sacó su casta y se lanzó a jugar. Haber caído en su primer juego ante Colombia los obligaba a ganar y así lo hicieron, de una manera aplastante ante una Tricolor que, otrora, nos llenó de orgullo.

Goleados le decimos adiós al torneo más importante del continente.

1 COMENTARIO

  1. Muy lejos de lo que fue Brazil 2014 ? Seamos sensatos, lo de Brazil fue un momento que quizás nunca mas volvamos a ver. Ubiquemonos, eso ees lo que tenemos, inconstancia. Un día bien y otro para el olvido.

Comments are closed.