Redacción-  A partir de ahora los más de 6 mil habitantes de la comunidad de Rincón de Ricardo en San Pablo de Heredia tienen un salón multiusos que les permitirá disponer de un espacio para la práctica de estilos de vida saludable como actividad física y recreación.

Alicia Juárez, Coordinadora Médica de COOPESIBA, comentó «este salón multiusos es resultado de la acción conjunta de diferentes actores sociales de la zona que decidieron apoyar el proyecto de la Cooperativa denominado «Adopta un parque».

Las fuerzas vivas se asociaron para identificar factores protectores que den  respuesta a las necesidades detectadas en la comunidad como podrían ser consumo de drogas y  violencia.

«En el caso concreto de Rincón de Ricardo  trabajamos para habilitar un espacio que le permitiera a la comunidad convivir sanamente con su familia y sus vecinos», explicó Juárez.

Salón Multiusos Rincón de Ricardo

Las instituciones que dieron vida a esta iniciativa fueron: Municipalidad y Comité de Deportes de San Pablo de Heredia, Sub Comité de Deportes de Rincón de Ricardo, Ministerio de Educación Pública, Condominio Los Volcanes, COOPESIBA y líderes comunales.

Durante dos años estos grupos e instituciones mantuvieron reuniones, aportaron materiales, apoyaron con recursos económicos y mano de obra para hacer realidad este salón multiusos que tiene una extensión de casi 300 metros cuadrados.

Según Greivin Zamora, vecino y Presidente del Sub Comité de Deportes de Rincón de Ricardo «en San Pablo de Heredia cuesta encontrar áreas dedicadas al deporte y la recreación. #AMPrensa