Redacción- La iglesia católica de Nuestra Señora de las Mercedes en Palmares  de Alajuela reconstruirá el templo que quedó dañado tras el terremoto de Nicoya en el 2012.

De acuerdo con el padre Jonathan Rojas para ello destinarán cerca de ₡400 millones en los trabajos que tienen una duración mínima de ocho meses.

Los dineros saldrán de actividades que han realizado en distintas épocas, donaciones de fieles y en las próximas fiestas patronales.

Historia del templo

La iglesia de Palmares de Alajuela,  es una obra de valor autentico pues es la mejor en trabajo de sillería de piedra.

En el año de 1894 se puso la primera piedra para la nueva iglesia que fue terminada en el año de 1914 y que aún en la actualidad sigue en pie.

Han pasado muchos años y ahora actualmente conlleva el título de Basílica De Nuestra Señora de las Mercedes.

La iglesia la comenzó el presbítero herediano  Esteban Echeverri  y la terminó el presbítero Manuel Bernardo Gómez Salazar. Los campesinos en la construcción  hicieron un puente de piedra que facilitaría el acceso al tajo que iba a surtir el material de la iglesia.

Por ese puente nuevo, de recia contextura, pasaron las interminables carretas que el padre Esteban Echeverri y el  padre Manuel Bernardo Gómez Salazar organizaron para el acarreo de la piedra.#AMPrensa

Colaboró con la historia e imágenes el productor Thomas Rodríguez.