San José – El presidente Luis Guillermo Solís reaccionó ante la idea del precandidato presidencial José María Figueres de cerrar Incofer si llega a la presidencia en 2018.

El criterio del presidente se dio este martes durante la firma del proyecto de ley que fortalece Incofer y que permite una construcción de un tren eléctrico interurbano.

El mandatario dijo que no puede referirse sobre los aspirantes presidenciales, pero sí como historiador y con ello recalcó que fue un error histórico.

«Opino que como historiador, fue un error terminar con el ferrocarril en Costa Rica, fue un error grande. Habían posibilidades de utilizar esas redes para haber continuado con otras líneas. El debate político nacional debe tomar en cuenta este esfuerzo que estamos haciendo», expresó el presidente.

El mandatario dijo que le gustaría escuchar los argumentos de los detractores del Incofer para conocer por qué dicen que es una mala oportunidad.

La firma del proyecto de ley fortalecimiento de Incofer permite ahora a la institución iniciar con las gestiones para construir un tren eléctrico interurbano.

FIGUERES CERRARÍA INCOFER

El expresidente y aspirante presidencial, José María Figueres, dijo a AMPrensa.com hace varios días que de llegar a la presidencia en 2018, cerraría Incofer, tal y como lo hizo en su gobierno.

Además, el verdiblanco al ser consultado sobre la ley de fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) -la firmada por Solís este martes- aseguró que es una legislación sin “dientes” y que es poco o nada lo que se puede progresar sobre este tema.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Figueres eliminaría el servicio de tren si llega a la presidencia en 2018