San José – Empleados del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) realizaron un paro de labores porque el ministro ordenó realizar una revisión en el esquema salarial de los funcionarios de la entidad.

Y es que de acuerdo con el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, el 80% del presupuesto del ICT se consumió en remuneraciones salariales en el 2015, lo que representaría un gasto superfluo.

Los funcionarios negaron que el gasto en remuneraciones sea desmedido y más bien criticaron a Ventura por publicar esa información, la cual calificaron de inexacta.

Jimmy Álvarez, presidente de la Asociación Solidarista de Empleados del ICT, dijo que desde octubre del año anterior se entabló un diálogo con las autoridades para revisar el esquema.

«Creo que estaban dadas todas las condiciones para que hubiéramos podido salir juntos, Presidencia Ejecutiva, administración y trabajadores, a anunciar lo que, como entidad responsable, habíamos logrado en el tema de esquema salariales», explicó.

El paro de los funcionarios se mantuvo hasta el medio día de este lunes y solicitarán a Ventura regresar al proceso de diálogo.