Imagen con fines ilustrativos.

San José – El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana de Cartago, Mario Redondo, buscará por medio de un proyecto de ley, sancionar a los funcionarios públicos que atrasen la ejecución de las obras viales del país.

Y es que el legislador señaló que muchas obras viales de urgencia para el país son atrasadas por los propios funcionarios que les corresponde ejecutarlas. Ante esto, planteó sancionarlos con hasta 12 salarios mínimos (unos 5 millones de colones).

«Los proyectos que buscamos promover es mejores oportunidades para los costarricenses, como en este caso, agilizar los procesos de construcción de las obras viales. Estamos estableciendo hasta 12 salarios mínimos para esos funcionarios que entorpecen esas obras tan importantes», expresó Redondo.

Diputado de ADC, Mario Redondo. Foto tomada de su Twitter.

PLANTEA REFORMA EDUCATIVA

Por otra parte, en lo que resta de la administración, Redondo se enfocará en lograr aprobar un proyecto que reforme el sistema educativo costarricense.

Entre las propuestas, está crear un organismo de supervise y corrija los diferentes problemas en modalidades académicas.

«Queremos consolidar un organismo de evaluación que pueda aplicar medidas correctivas, acciones más eficientes. Estamos planteando renovar otros órganos como el Consejo Superior de Educación así como aumentar la participación de los padres de familia», dijo el legislador.

De igual manera, Redondo impulsará una reforma a la Aresep, los proyectos de reforma administrativa del Estado y proyectos para perfeccionar la rendición de cuentas con respecto al uso de fondos públicos.

DIPUTADO OPINA

Presas: El legislador opinó que es un problema que requiere atención urgente del Estado.

«Hasta hace pocos días el gobierno no había movido nada. No solo hay que mejorar la infraestructura, hay que tener coordinación con las municipalidades y temas relacionados con el transporte público», señaló.

Gasto público: «Nosotros hemos sido celosos denunciando lo que consideramos una mala gestión. Se despilfarra, se invierte en áreas que no son prioritarias. Hay gente que tiene salarios de 15 millones y otros con salarios limitados. Hay mucho que hacer en eso y hemos venido haciendo denuncias constantes», declaró Redondo.

Recope: «Yo creo que Recope se ha convertido que no está cumpliendo su objetivo. Deberíamos tener la posibilidad de acceder a combustibles al menor precio posible, pero Recope, lejos de ayudar lo que hace es encarecer por su alto costo operativo e ineficiencia», aseveró.

El diputado Mario Redondo anunció que también aspirará a la presidencia en 2018.