San José – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge, propuso un proyecto de ley que ampliaría la ruta de ingreso a la provincia de Heredia.

Esa ruta se caracteriza por congestionarse en horas pico, especialmente por la angostura de la vía.

Monge, propuso una iniciativa para ampliar y remodelar la ruta 3 y 116 en la entrada la provincia de las flores.

«Facilitarían el ingreso y acceso a la provincia de Heredia», explicó el legislador.

Diputado Ronny Monge, del PLN.

IMPULSARÁ EDUCACIÓN DUAL Y OTROS PROYECTOS

En lo que resta de la administración, Monge afirmó que trabajará en otros proyectos desde la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, como la ley de extinción de dominio y la ley de armas y explosivos.

Esos proyectos son, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad, fundamentales para combatir el crimen organizado en el país.

Asimismo, impulsará el proyecto de educación dual así como el proyecto que daría feriado el 1 de diciembre en conmemoración del Día de la Abolición del Ejército.

DIPUTADO OPINA:

Liberación de reos: el legislador propuso que el próximo jueves llamarán a la ministra de Justicia para que explique a profundidad el tema de excarcelación de reos.

«Que nos diga cuáles son los resultados, cuáles son los delitos de los reos excarcelados. Queremos incluso conversar sobre brazaletes electrónicos», explicó Monge.

Presas: Monge señaló que la solución óptima para las presas es cambiar el paradigma de movilización en Costa Rica.

«Hemos adoptado el modelo estadounidense, de ampliar carreteras y que todos tienen vehículos y nosotros no podemos hacer eso. Tenemos que adoptar otros modelos como el de utilizar sistemas de transporte público modernos», señaló Monge.

¿CÓMO HACER QUE CIUDADANOS SE INTERESEN EN POLÍTICA?

En los últimos años, la política ha dejado de ser interesante para la ciudadanía costarricense. Ante esto, Monge opina que se debe dar resultados a la población y así se recobrará la confianza.

«Mejorar la capacidad de respuestas es la única manera. Se ha perdido el interés porque hemos sido incapaces de responder a las necesidades de las personas», concluyó el legislador verdiblanco.