Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La mañana de este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de allanamientos para dar con un grupo de abogados que en apariencia se dedicaban a falsificar permisos para taxis.

En total se efectuaron tres allanamientos, uno en la casa de uno de los abogados implicados y los otros dos en despachos de los notarios.

Uno de los detenidos es un hombre de apellidos Chaves Fernández de 35 años y que cuenta con tres años de ser notario.

Según indicó  Javier Quesada, Jefe Sección Especializada de Tránsito, los abogados presentaban documentos falsos del Consejo de Transporte Público (CTP) ante el Registro Público para la obtención de placas de taxis que se encuentran en circulación.

Además, en los allanamientos se detuvo a otro abogado, de apellidos Salvatierra Ramos, mismo al que se le vincula con el caso porque Chaves hizo uso de sus documentos para realizar los actos ilícitos.

De acuerdo con las autoridades, en total, son 24 taxis los que se encuentran operando de manera irregular, aunque la investigación continúa en torno al caso para determinar si existen más casos.

Un informe adicional afirma que Chaves se dedicaba a vender taxis que inscribía ilegalmente y los vendía a personas que de buena fe adquirían los vehículos para trabajar.