Redacción – La Selección Costarricense de Fútbol empató 0 a 0 ante su similar de Paraguay en el debut en la Copa América Centenario 2016.

Los primeros 45 minutos en el Orlando Citrus Bowl fueron bastante díficiles para la tricolor, ya que los paraguayos tuvieron entre la espada y la pared a la defensa conformada por Duarte, Acosta, y Waston.

En la segunda etapa Óscar «Machillo» Ramírez adelantó lineas en busca del gol y tomó el control de juego que tanto faltó en el primer tiempo, sin embargo, la anotación no se asomó.

La entrada de Christian Bolaños por el capitán, Bryan Ruíz, trajó más peligro en el ataque nacional, y estuvo muy cerca de asegurar los tres puntos

«Positivo porque se saca un empate en el cual rescatar puntos en el primer juego es díficil (…) Tratamos de buscar en alguna contra el gol, pero no se dio. Lo importante es que no se perdió», comentó el capitán de la tricolor al finalizar el juego.

La Sele jugará el martes 7 de junio a las 6:00 de la noche ante su similar de Estados Unidos, mientras que los guaraníes se medirán a Estados Unidos ese mismo día a las 8:30.

El grupo A es liderado por los cafeteros con tres puntos, es seguido por la Sele y Paraguay con un punto, mientras que Estados Unidos aún no suma. #AMPrensa