Redacción – Tras los allanamientos que se efectuaron la mañana de este martes y que lograron desarticular una red de tráfico ilícito de migrantes, dos fueron los detenidos que figuran como sospechosos del crimen.

Luego de una exhaustiva investigación realizada por la Unidad de Investigación de la Policía de Migración, en la que también participó la Fiscalía, en dos puntos del país, se tiene como resultado no sólo la desarticulación de la banda, sino que también se dio con los presuntos líderes de la misma.

En el sector de Peñas Blancas, se allanó una vivienda cuyo patio colinda con la frontera con Nicaragua, por donde se presume que los migrantes partían a territorio del vecino país.

Por otro lado, en el sector de Paso Canoas también se registró una vivienda cercana a la frontera con Panamá donde un costarricense les ayudaba a evadir los puestos de control.

Los dos detenidos fueron identificados por parte de las autoridades de la Unidad de Investigación de la Policía de Migración como los líderes de la organización, siendo que uno de ellos es un nicaragüense de apellidos Arce Martínez, quien se encargaba de el tráfico de migrantes en el sector de Peñas Blancas.

allanamientosPeñasBlancas

En cuanto al otro hombre detenido, se trata de un costarricense de apellidos Santos Vargas y quien se encargaba de la recepción de los migrantes en la zona de Río Claro, muy cerca de la frontera con Panamá.

allanamientosPeñasBlancas2

La investigación y allanamientos fueron efectuados no sólo en Costa Rica, ya que de acuerdo con las autoridades, se efectuaron operativos desde Panamá y hasta Guatemala.