Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El costarricense Alberto Cabezas, Fundador de la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz, considera que la indemnización por 3 mil millones de colones que solicita Costa Rica a Nicaragua por la invasión a Isla Calero es absurda y exagerada.

Cabezas comentó a AMPrensa.com que si el Gobierno de Nicaragua paga debe reducir el presupuesto y esto permitiría que se incremente el número de migrantes hacia Costa Rica, tanto legales como irregulares. Dicha situación podría ser perjudicial porque afirma que existe un porcentaje de los ticos que desprecia a esos extranjeros y viceversa.

También, que la migración solo aumentaría el índice negativo en Costa Rica en cuanto a la explotación laboral, tráfico y abuso sexual, entre otros temas.

El experto considera que es necesario que Costa Rica exonere la deuda para no tener una oleada de migrantes en Costa Rica, y luego no pueda hacerle frente como sucede con los cubanos.

El creador de la fundación añade que un reportaje realizado por El Nuevo Diario en abril de 2015, estima que más de 300 mil nicaragüenses viven en Costa Rica. La mayoría se dedica a trabajos domésticos, de construcción y labores agrícolas.

Cabezas menciona que cualquier gestión que se haga en Costa Rica en contra de los y las nicaragüenses tiene repercusión en los ticos que viven en Nicaragua.

Además, afirmó que es necesario mejorar el diálogo fraternal entre los pueblos de Costa Rica y Nicaragua, ya que tanto en Costa Rica existen nicaragüenses, como en Nicaragua viven ticos que desean vivir en paz y no escuchar maltratos o xenofobia por parte de los mismos hermanos centroamericanos.#AMPrensa