Redacción – La historia dicta que un encuentro entre las selecciones Costa Rica y Estados Unidos es un clásico de la CONCACAF, sin embargo, ahora se topan en Copa América Centenario.

La Sele partirá como favorita la noche de martes en el Soldier Field de Chicago, ya que según datos de US Soccer, se han enfrentado 33 veces, y la tricolor los ha vencido en 14 ocasiones.

Por otro lado los estadounidenses han salido victoriosos 13 veces; en total se registran seis empates entre las dos escuadras.

En los últimos dos encuentros que se han enfrentado la Sele ha sido superior; ambos juegos fueron después del partido eliminatorio de Denver, en donde la nieve hizo pasar una mala noche a la nacional.

Después de ese encuentro salieron del país sumamente golpeados, ya que cayeron 3 a 1; un año más tarde, Joel Campbell, los silenció con una gran jugada individual en New Jersey.

El balón rodará en el Soccer Field a las 6:00 de la tarde de este martes. Óscar Ramírez manifestó que muy probablemente el equipo tenga cambios con respecto al juego ante Paraguay. #AMPrensa