Redacción- Un costarricense de apellido Castro y un salvadoreño apellidado  Alfaro, fueron detenidos por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), cuando intentaban ingresar al país con 42.189 dólares, lo que equivale a más de 22 millones y medio de colones.

Castro, quien se desempeñaba como conductor, y Alfaro, su ayudante, viajaban a bordo de un autobús de servicio público procedente de El Salvador, el cual estaba entrando al país por el puesto de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Tras ser inspeccionados por los agentes antidrogas costarricenses, estos les encontraron la citada cantidad de dólares adheridos a diversas partes de sus cuerpos, tales como los genitales y los pies.

El dinero fue decomisado por que la ley establece que todas las personas que ingresan en el país o salen de él, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares o su equivalente en otra moneda.

Sin embargo, los detenidos no solo portaban los 42.189 dólares, sino que utilizaron una forma de ocultamiento similar a la usada por los llamados «burros» del narcotráfico para el transporte de drogas.

Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía de Liberia para ser procesados penalmente. Cabe indicar que ninguno de los dos presenta antecedentes o cuentas pendientes con la Justicia. #AMPrensa